Os presentamos el jardín vertical que hemos realizado en Paterna (Valencia).
El jardín vertical se sitúa en la medianera de un nuevo edificio de viviendas sociales ubicado en una de las principales vías de entrada al pueblo.
La superficie vegetal de 255m2 es capaz de purificar 170 toneladas de aire al año de gases novicos y absorbee 33.000 gramos de polvo lo que supone un verdadero pulmón para el entorno urbano.
El jardín está formado principalmente por una selección de especies autóctonas mezcladas puntualmente con otras especies alóctonas que aportan colorido y variedad en determinados puntos.
Esperamos que, de la misma manera que el jardín vertical de Getafe, la fachada sea pronto colonizada por musgos y plantas silvestres que acabarán de completar el proyecto como un verdadero refugio para la biodiversidad.
A raíz de este proyecto y del de Getafe, estamos estudiando la posibilidad de introducir redes de jardines verticales en las ciudades que actúen como focos de repoblación de flora y refugio para la fauna, de la misma manera que actúan los oasis en el desierto.
Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .