Querría mostrar la obra de Tomas Saraceno, artista y arquitecto, que dedica sus esfuerzos a desarrollar estas intalaciones hichables integradas con la vegetación y la naturaleza.
Imagenes vía www.mnartists.org
Su obra combina estructuras hinchables, vegetación y espacios que permiten al hombre experimentar sensaciones poco comunes que, sin duda, hacen volar la imaginación.
Imagenes vía novo.over-blog.es
Muchos artículos hablan de Tomás Saraceno como de un constructor de utopías y conceptos esperimentales. Se interpretan sus obras como un primer paso hacia la realización de construcciones semejantes a las planteadas por archigram en los 60-70.
Imagenes vía novo.over-blog.es
Sin embargo creo que sus obras se justifican por si mismas sin necesidad de recurrir a la comparación utópica. Si comparamos sus esculturas con viviendas veremos una nueva relación del hombre con la naturaleza, el transporte y el confort, veremos lo que podrían ser en el futuro. Si las miramos como zonas de juego o como casas en el árbol las veremos como arquitecturas vivibles, muy actuales e incluso comerciales. ¿Quien no querría tener una esfera como estas para jugar en su jardín?
Imagenes vía novo.over-blog.es
Imagenes vía www.mnartists.org