Asa, ha publicado la segunda asacción un concurso de árboles urbanos para dos ciudades de alto valor patrimonial: Alcalá de Henares y Santiago de Compostela.
El concurso busca premiar propuestas de bajo coste consistentes en prototipos de Árboles Artificiales que aprendan y comprendan de la lógica de lo vegetal y que introduzcan, además de las funciones que los árboles ya tienen en la ciudad, nuevos programas de uso y sensibilización medioambiental. Se pide, por tanto a los concursante que produzcan diseños de árboles artificiales que, además, deberán ubicarse en una de estas dos ciudades Españolas que son patrimonio de la humanidad: Alcalá de Henares o Santiago de Compostela. Queda, a criterio del concursante la elección de una de ellas de forma que el diseño que adecue al emplazamiento y contribuya a realzar los valores sostenibles específicos que las formas de vida urbana de estas ciudades albergan, ya sea en el casco histórico, en el caso de Alcalá de Henares o en ensanches posteriores en el caso de Santiago de Compostela.
Fases y Plazos
* 15 de Marzo. Presentación de las propuestas.
* 15 de Abril. Publicación del fallo.
* 15 de Mayo. Ejecución del proyecto. Alcalá de Henares.
* 30 de Junio. Desmontaje y Traslado.
* 15 de Julio. Ejecución en Santiago de Compostela.
Premios
Se otorgará un primer premio al equipo ganador, que recibirá 3.000 € en concepto de premio y dispondrá de hasta 18.000 € como presupuesto para la realización de un Modelo de Árbol Urbano.
Menciones de honor.
Se otorgarán dos menciones de honor a dos equipos. Cada uno de los dos equipos recibirá 1.500 € en concepto de premio y dispondrá de hasta 1.500 € en concepto de intervención destinada a la divulgación.
Las propuestas se deberán enviar de manera anónima,y por correo electrónico a la siguiente dirección: asacciones@canalasa.es. La documentación a presentar será un mínimo de 3 y un máximo de 5 paneles DIN-A3 en formato .pdf. Los archivos se nombrarán con el lema seguido del número de orden del panel y su tamaño no excederá de 5M y 300dpi. Se enviarán asimismo dos archivos .doc con los datos de los concursantes y la designación del jurado elegido por cada participante. (Ambos archivos se nombrarán, respectivamente lema-documentación y lema-jurado).
Más información en: http://www.canalasa.es/